desafiando las probabilidades, Karen Newman está mostrando al mundo lo que es posible.
En la línea de salida del 23 de junio, todo estaba quieto. Luego disparó el arma, y Karen Newman se sumergió en las aguas del lago Dunmore para la pierna de natación del triatlón del sol Vermont. Para 600 yardas, su mundo se consumió por el agua y los patadas de otros nadadores. Ella era una de las manadas, con el babero número uno que había ganado como campeona de la serie de triatlón Vermont Sun.
Karen llegó a la orilla y saltó sobre su bicicleta, sintiendo Camiseta SL Benfica su marco delgado pero fuerte de cinco pies y tres pulgadas, relajarse mientras alzaba su pelvis sobre la silla. Sintió nada del dolor que la había debilitado solo unos días antes, un dolor que la hizo preguntar
Karen Newman en su elemento, después de ganar la medalla de plata para su grupo de edad en los Juegos Senior de Huntsman 2015.
Cuánto tiempo podría soportar sentarse. En ese instante, ella sabía que esta carrera sería sobre ganar, no solo terminar.
Mientras corría la última milla, Karen estaba volando, cabello oscuro que iba detrás de ella. Su esposo Peter Newman la filmó mientras se acercaba a la línea de meta. “Fue como ver una carrera de 16 años. Me ahogo solo pensando en la alegría en su sonrisa ”, dijo Peter. “Envié el video a nuestros tres niños, que no podían estar allí ese día, con el titular” Tornillo de cáncer “.
Karen corrió el triatlón de sprint solo una semana después de terminar el tratamiento de radiación para el cáncer de mama metastásico en estadio IV. Era la tercera Camiseta AC Milan vez en 10 años que había enfrentado un diagnóstico de cáncer en estadio III o IV. El 22 de junio, escribió en su blog: “Mañana competiré en mi último triatlón … Han pasado casi 30 años, más de la mitad de mi vida”.
A los 57 años, terminó la carrera sexta en general entre las mujeres, superando a los competidores la mitad de su edad, con un tiempo de 1: 20.48. A las 23: 16.9, tuvo la cuarta carrera más rápida para mujeres para el 5k. Terminó la natación de 600 yardas en 10: 18.2 y la pierna de bicicleta de 14.25 millas en 45: 14.7 y ganó su grupo de edad.
En el Día de la Madre, 2018, casi dos años al día desde que recibió su segundo diagnóstico, Karen Newman se enteró de que tenía otro tumor nuevo, este en la parte inferior de su columna vertebral en su sacro. También le dijeron que varios tumores Camiseta Selección de fútbol de Catar en su pelvis estaban creciendo. El médico que leyó su escaneo PET le dijo que uno debería haber roto su hueso púbico, aunque no lo ha hecho. Durante semanas, no pudo sentarse para el dolor en la pelvis y la espalda. En junio, se sometió a otra ronda de radiación, que era especialmente dura para su cuerpo porque otros órganos y tejidos delicados cerca de los tumores se vieron afectados.
“Me preocupaba que el paseo en bicicleta me rompiera el hueso púbico”, dijo Karen cuando la conocí en la cabaña frente al lago de su familia en Charlotte a principios de julio. “Pero volví al modo de carreras, y supongo que el guerrero en mí salió”. Catorce días después, ella volaría a Dinamarca para el Campeonato Mundial de Aquathlon el 12 de julio. Dijo que sería la última.
El guerrero
Karen ha sido una guerrera dentro y fuera del circuito de triatlón durante más de 30 años. Le diagnosticaron dislexia cuando era niña y ahora es la autora publicada de una memoria, solo tres palabras. Ella luchó con un trastorno alimentario durante la mitad de su vida.
Karen Newman en el Triatlón de Vermont Sun, junio de 2018
(y vencerlo) y actualmente se desempeña como presidente de la Academia de Nutrición y Dietética de Vermont. Ella no comenzó a competir en los triatlones en serio hasta que tenía unos 30 años y ha competido en nueve campeonatos mundiales de la Unión de Triatlón Internacional en Aquathlon y Sprint Triatlon desde 2001.
Karen comenzó como corredor de campo a través de la Universidad de Vermont. Fue allí donde conoció a Peter Newman. Era un tenista de primer año y ella era una estudiante de segundo año. En una fiesta de fraternidad, ella le preguntó si quería correr con ella temprano a la mañana siguiente. Ella lo recogió y corrieron las calles de Burlington en una tormenta de nieve. Salieron durante siete años, hasta que se separaron en la ciudad de Nueva York en 1988.
Un año después, Karen estaba comprometida con otro hombre y en su camino para terminar lo que habría sido un maratón de menos de tres horas. Cuando llegó a la marca de 24 millas del maratón de Nueva York de 1989, estaba Peter, con una señal. La había perseguido por siete millas. El letrero decía: “Ve a Karen Stetson” por un lado y “¿Te casarás conmigo?” en el otro.
“Ella dejó de correr para mirarme. Todo lo que dijo fue: “¿Hablas en serio?”, Dijo Peter. Karen dijo que sí en ese momento y terminó y terminó con un tiempo de 3:33:00. Ella sostiene que valía la pena reducir la velocidad de Peter.
Peter le propuso matrimonio a Karen en la marca de 24 millas del maratón de la ciudad de Nueva York de 1989.
Karen será la primera en decirte que no comenzó a competir seriamente en Triathlons hasta 2000, después de que nacieron sus hijos Stetson, ahora de 26 años, Chase, de 24 años, y Trent, de 19 años.
Steve Hare, propietario de Vermont Sun Fitness Centers y fundador y organizador de la serie Vermont Sun Triathlon, dijo que Karen ha competido en sus carreras durante más de 15 años. “Ella comenzó a ganar en sus 40 años, y cadanullnull