Vermont ha producido mucho más que unas pocas leyendas para la industria al aire libre: Charles Orvis, los fundadores de Burton Jake y Donna Carpenter, los Dreissigackers de Concept2 y John Bresee, fundador del comerciante al aire libre en línea Backcountry.com. Bresee dejó a Vermont para esquiar, para comenzar un periódico, para convertirse en editor de Powder y comenzar Backcountry.com y varias otras compañías tecnológicas. El 29 de junio, después de andar en bicicleta de motocross 180 millas a través del desierto de Camiseta Australia Utah, murió mientras dormía lo que la revista Powder describió como lo que probablemente era un paro cardíaco diabético.
La vida de Bresee fue moldeada inevitablemente al crecer en Vermont y su obituario cuenta su fascinante historia. Nuestras condolencias a su familia y muchos amigos.
[Foto de la cuenta de Twitter de John Bresee]
El obituario oficial de Legacy.com:
John Bresee: 21 de febrero de 1966 -29 de junio de 2019
A John Stuart Bresee le encantaba contar la historia de su juventud. Cómo fue criado por hippies gentrificados en una comuna en Vermont. Cómo sus abuelos lideraron vidas refinadas en Nueva York y Virginia. Sus padres rompieron el molde en su vida patricante a Vermont y criaron cinco hijos. Contó historias de acampar con sus hermanos en la isla Hermit en Maine; Gastar veranos en los campamentos de la granja y el desierto en Vermont, donde reinaron los valores cuáqueros, y se toleró la inmersión flaca; y la conducción de acrobacias que condujo a (al menos) 16 automóviles y motocicletas estrellados en la escuela secundaria. A lo largo de esa aventura, construyó amigos de toda la vida, varios que también viven en Park City, Utah.
Después de la escuela secundaria, John pasó un año en la Escuela Sterling, aprendiendo a agudizar y utilizar un hacha, castrado una cabra (niño que no) y cuenta los árboles por el acre. Cada año, la escuela presentaba un desafío de navegación donde los estudiantes son dejados en medio de un campo y tuvieron que navegar de regreso a la escuela. Si bien a John amaba el aire libre, en estos días sería mucho más probable que sacara su dron, vuele y consiga el recuento de árboles, luego llamara a un Uber Camiseta Atletico Madrid para que regrese a la ciudad. Siempre adoraba en el Templo de la Tecnología.
Después de graduarse de Johnson State College, John se mudó a Alta y luego Camiseta Leicester City en Salt Lake City, Utah, para perseguir el esquí y el aire libre. Mientras que el servicio de la sala de trabajo en Snowbird Resort, John y sus amigos comenzaron un periódico de esquí de cortesía: el Wasatch Canyon Reporter. Dirigió la publicación caprichosa durante varios años. Durante este tiempo, la idea de crear una tienda de engranajes de avalancha cautivó su imaginación. John fue una idea Hamster, siempre generando la próxima idea de servicio.
Junto con Jim Holland, el jersey olímpico de esquí y el actual local de Park City, forjaron el plan de servicio. Pero Les Otten, el propietario de Snowbird Resort, no les arrendaría el espacio minorista. Así nació el backcountry. Lo que pertenecía a ser un viaje de 15 años en Backcountry le permitió reunir a sus dos principales amores y tecnología. John fue un visionario temprano, siendo uno de los primeros en transformar el comercio minorista utilizando la web, fotografía de alta calidad y revisiones por pares.
A John le encantaba esquiar. Compitió en estilo libre cuando el esquí de ballet era una disciplina primaria (con “Fly Like An An Eagle” de Steve Miller como su canción coreografiada), y enseñó esquí en Stowe en Vermont. Era un atleta dominante en esquís (al menos en su propia mente). Una vez dijo que si alguna vez le sucedió algo, que quería que sus cenizas se extendieran en el Cirque de Wolverine volando fuera de un paquete cuando sus amigos cayeron en las rampas. Esta pasión lo llevó a un papel como editor de la revista Powder, su primera y única posición corporativa, además del país. En la tarea de la revista, esquió en todo el mundo. Pero en última instancia, Park City y Backcountry.com definieron el trabajo de su vida.
John nunca rechazó la oportunidad de contar una excelente historia. Se conectó implacablemente con su resolución de posse en varias comidas exorbitantes pagadas por la pérdida de la “ruleta de tarjetas de crédito”. Siempre aprovechó la oportunidad para robar el micrófono siempre que sea posible. John tenía una gran diversidad de amigos. Para él, todos representaban razones para lamentarse y reír. Si se trataba de denunciar el estado actual de la política estadounidense, predecir el fin del mundo o pontificar sobre la criptomoneda, ¿fue una esponja de noticias que compartió sus puntos de vista prolíficos con su amplia comunidad. Le encantaba las de Ducati, las bicicletas de tierra y su Tesla. El día antes de pasar, John montó su bicicleta de motocross 180 millas en el desierto de Utah, una aventura que compartió con varios amigos sobre lo encantado que estaba de volver a montar.
Los logros más orgullosos de John son sus dos hijos-Thomas Pendleton “Penn” Bresee (13) y Lucy Lhotse Alair Sachs (3). El amor y el orgullo de John por sus logros y su preocupación por su sufrimiento infundieron su vida con significado. Su futuro es su legado duradero.
Además de Penn y Lucy, a John le sobreviven su ex compañera y la madre de Penn, Sara Bresee-Morgan, Jennifer S. Sachs, la madre de Lucy, su propia madre, Margaret “Peggy” Bresee; sus hermanosnull